Rankings MBA Online

Una vez que se acaba una carrera universitaria, un alto porcentaje (cada vez mayor) de graduados deciden realizar un Master, MBA o Postgrado para poder así conseguir un trabajo o mejorar sus expectativas laborales y poder optar a un puesto de trabajo más cualificado. Con la alta competencia que existe en la formación de másteres o MBAs, cada vez es más difícil tomar una decisión acertada, ya que existen muchos factores importantes como el prestigio, la calidad de la formación o el profesorado, para ello, diversos medios internacionales realizan Rankings en los que se pueden ver cuales son las mejores escuelas de negocio para realizar un MBA o Master.

Rankings de MBA como el que publica anualmente el Financial Times o el que realizó The Economist son muy enriquecedores y ayudan mucho a conocer cuales son las mejores escuelas de negocio que ofrecen MBAs. Y se ha de destacar de estos rankings que sitúan a diferentes escuelas de negocio españolas entre las mejores del mundo como son IESE, IE Business School o ESADE.

El Financial Times publicó una Guía muy completa de Rankings que abarcan distintos aspectos a valorar a la hora de elegir un MBA, como podría ser si es para recién graduados, para profesionales o ejecutivos (Executive), según la modalidad del programa, si es Offline u Online…

Por otro lado, The Wall Street Journal publica de forma periódica un Ranking que evalúa la calidad y la reputación de las diferentes Escuelas de Negocio que ofrecen MBAs, y para ello, ofrecen a los usuarios informes y reportajes muy completos con Rankings de MBA.

Por último, la revista Forbes elabora diversas clasificaciones de MBAs que tienen en cuenta la calidad del programa y la valoración y satisfacción de los ex alumnos. En el año 2016, la Escuela de negocio IESE de la Universidad de Navarra se clasificó como la segunda escuela de negocios, como una de las escuelas más satisfactorias, estando tan sólo por detrás de la Escuela de Oxford University (SAID).

Cabe destacar que las escuelas de negocio han conseguido entrar en el TOP 100 por ofrecer MBAs de máxima calidad, ofreciendo una muy alta satisfacción entre sus alumnos, y por ello, cada vez más se incrementa el número de escuelas españolas entre las 100 mejores del mundo.