MBA son las siglas de Master of Business Administration (Máster en Administración de Negocios) y es uno de los postgrados con mayor reconocimiento y prestigio a nivel internacional. Este programa persigue formar a futuros directivos y dotarles de las habilidades y los conocimientos necesarios para ser capaces de dirigir una empresa.

Se dirige, principalmente, a titulados y/o profesionales que quieren aumentar su formación empresarial y enfocar su carrera hacia la dirección de empresas.

¿Qué contiene un MBA?

 

Un MBA abarca todas las áreas de conocimiento necesarias para la dirección de las empresas: dirección financiera, dirección estratégica, comunicación, marketing, recursos humanos, legalidad, etc. Además aporta las herramientas necesarias para saber liderar un empresa en el nuevo entorno empresarial, tan cambiante, líquido y veloz.

Además incluye prácticas en empresas, lo que permite al alumno poner en práctica los conocimientos teóricos, estar en permanente contacto con el entorno real y aprender de la experiencia de los profesionales del sector. Al igual que con el equipo docente, formado por profesionales en activo con una larga trayectoria profesional.

Tipos de MBA

Los MBA pueden diferenciarse según dos tipologías: aquellos que se dirigen a personas recién tituladas sin experiencia que quieren aumentar su formación y, por lo tanto, completar su CV, y los que se dirigen a profesionales con cierta experiencia en el ámbito empresarial. Dentro de esas dos diferenciaciones, podemos encontrar:

  • MBA Executive.

    Para alumnos con experiencia en puestos directivos que quieren actualizarse y/o aumentar su formación para poder acceder a cargos de mayor rango.

  • MBA International.

    Este MBA está enfocado a que la formación y las prácticas en empresas se realice en varios países, con el objetivo de enfocar el programa a nivel internacional. Para ello el alumno debe demostrar un nivel avanzado de idiomas.

  • MBA-i.

    Es el MBA enfocado a la dirección de empresas de internet. Persigue formar profesionales con conocimientos específicos, capaces de dirigir empresas digitales y liderar el cambio en la empresa tradicional.

Además los MBA se pueden cursar full time (a tiempo completo) o part time (a tiempo parcial), según se divida la carga lectiva, en uno o dos años.